miércoles, 27 de enero de 2010

Biblioteca y más biblioteca..

Esto es de locos, entre estudiantes de universidad que tienen los exámenes en Febrero y los opositores, están las biblios hasta la bola.

O estas a las 8.30 por allí o no hay quien encuentre sitio incluso me contaba un compañero que el otro dia dos chicas se tiraron los cuadernos...peleandose por un sitio...supongo que lo típico de guardar sitio a la/el coleguilla con tú cuaderno o el típico folio guarreado que te sobra...

Que digo yo que 5 minutos no pasa nada pero guardar un sitio durante mas de una hora...no lo veo bien...y una de estas chicas se ve que tampoco lo debio ver bien..jeje..

Me resulta curioso, ya se pelea la peña por "estudiar.." manda webs..

Despues esta lo del microclima....si si, por que es un microclima lo que hay ya a las nueve de la noche cuando cruzas esa puerta para volver a entrar despues de un merecido descansito, y te mete esa bofetada de aire viciado y de calor corporal..que no veas..

También tenemos las típicas chorradillas que no faltan en un dia de biblio...el que se pone musica en las orejas..pa él y los demas de la biblio..., las miradas asesinas a la peña que no sabe estar callada, el que pasa de miradas de estas a las palabras...(hay algunos que con las miradas no les basta), el típico que le suena el movil...que curiosamente siempre es el que tiene la música mas moña..

Si se pudiera convertir en energia el esfuerzo de tantisima gente en epocas de examenes de todo el mundo...madre mia..

En fin mucho animo a to el que este como un toro estudiando, que no es nada facil y hay que echarle cojones...

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. manda webs, las biblios... los sitios más antinaturales para aprender. Nos meten la información a base de golpes.
    Ojala en el futuro, la gente pueda aprender a base de experiencias, o no se... disfrutando.

    Mientras eso llega... a reventar a miradas los hijos de su madre que no se callan. Ea.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace semanas que he renunciado a la biblioteca o bibliotecas que tengo al alcance.

    Una abre a las 10! y sus bibliotecarias le dan al taladro (si... hacen agujeros en la pared...) y les da igual que estés con los libros... también hablan en voz alta, aunque que más dará, entre ruido y polvo que levantan, total, pse! (ah! y abajo siempre hay niños correteando y gritando).

    La otra a las 8:30 (esta está mejor) pero hace un frío que pela y bueno, para mi, lo más sorprendente es que entran los viejecillos con su txapela "a estudiar" y a la hora "des berenar" sacan su panecito, su trocito de tomatitoooo y ale, ¡a fregar s'ha dit! (con su consecuente ruido de papel albal, roer, toser porque se atragantan...) También allí los estudiantes se dedican a dejar los libros en la mesa... pero a ellos nunca los llego a ver mucho... por no hablar ya de eso de los susurros, voces altas o MOVILES. NO COMENT. ¡Me quedo en casa!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sido de la que me he decantado por estudiar en casa, en mi espacio, con mi mesita, mis apuntes...etc eso de la "jungla" de gente variopinta que hay en la biblio es para una observadora una de distracción considerable. En casa esta claro que hay que superar mil distracciones también...(.para mi mucho más fáciles)
    pero bueno a los estudiais en biblios!!os animo a que le pongais las pilas a esos que no dejan estudiar!!

    ResponderEliminar