jueves, 10 de septiembre de 2009

24H

No se ha preguntado nadie en que consiste un día de guardia de un bombero..?? Hoy me toca estar por aquí en el parque 24 horitas, con sus minutos y segundos, esperando no tener que actuar, más que nada por que sería mal asunto para terceras personas..

El dia ha comenzado con el relevo de los compañeros salientes, revisión de camiones, emisoras, alarmas..en definitiva dejarlo todo a primera hora listo para cualquier posible salida, algo que es bastante importante y se hace a diario. Hay unos turnos asignados con sus respectivos camiones, con lo que colocas tu material de faena donde te toca. Hechas todas las comprobaciones viene el ratito del café con los compañeros, el resto de la mañana la pasamos haciendo revisiones de material mas a fondo, practicas y alguna que otra teoría que hay q recordar de vez en cuando, hoy por ejemplo estuvimos 2 horas hablando de polvos..y no del que le gustaría a mas de uno, me refiero a sistemas de los camiones para extinción, válvulas, salidas, presiones, etc.
14.00 Toca comer, en este turo suele haber una rueda en la que cada vez un compañero trae la comida para todos y la cocina..hay días que rezas pa que no suene una alarma después de estos atracones…buuff!!

Por la tarde ya es mas relajado mientras no tengamos que salir, cada uno se dedica a lo que quiere por decirlo de alguna forma, lectura, tv, charlar con los compis y eso si muy importante hacer deporte, tanto por tu cuenta como con un monitor de educación física que viene todos los días..hay que mantener la barriguita..que diga cuidar los abdominales..bueno también tenemos una pista de Padel..ti tiri tiri…

Por la noche poco mas queda, una cenita ligera y luego de madrugada a turnos para que siempre la sala de guardias, emisoras y alarmas este cubierta, mientras que el resto descansa….bueno valeeee lo digo..mientras q los demás duermen.
Bueno a groso modo este es mi dia de hoy…esperemos no tener que salir corriendo..a no ser que te llamen de la pista de padel por que falta uno..

Saludos

Anécdota del dia: Para compañeros y futuros compañeros de la profesión..no corráis cuando te den un aviso de salida por que hay atrapados en un ascensor si están las limpiadoras fregando el suelo del pasillo del parque de bomberos..consecuencia…todavía me duele el culo de la ostia que me he metido.

3 comentarios:

  1. NUNCA ENTENDÍ LO DURO QUE ERA EL TRABAJO DE BOMBERO DE AEROPUERTO... PUES ESO, QUE NUNCA LO ENTENDÍ!!! JAJAJA
    ES BROMA, SOIS DE LOS POCOS QUE DE VERDAD SE RECICLAN DIARIAMENTE, ESO LO HACEN POCOS PROFESIONALES...

    UN ABRAZO
    XUS

    ResponderEliminar
  2. Bueno....las vacaciones estivales, navidad, etc. de los profes también es algo complejo de entender...jejeje es broma!!!
    Força! que teneis en vuetras manos a las futuras generaciones y sobre todo nuestras futuras pensiones!
    Y sobre las 24h que decir?que estoy segura que el equipo de extición de incendios del aeropuerto hace muy bien su trabajo, 7a estoy segura, pq le encanta...eso si sus progresos en el padel dan miedo...porqué será?

    ResponderEliminar
  3. cuida tu culo... que nunca sabes para que lo vas a necesitar!!

    Y si, estoy con saakis, que yo también he vivido con un bombero!! contigo!!

    ResponderEliminar